5/9/11

Actualidad- Felicidades a los SCJ, por el nuevo Colegio en San Javier (Murcia)

Hay una novedad en la provincia de los SCJ.
Un nuevo Colegio en San Javier (Murcia)
 ¡¡Muchas felicidades!!





La Provincia española de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Padres Reparadores │Dehonianos) cuenta con una andadura de años en la historia de la Congregación dentro de España. Están cercanos los casi 100 años de esta presencia. A lo largo de este caminar los SCJ hemos sentido siempre como nuevo la emoción de educar. Y aquí empieza la cuestión que os queremos anunciar.

Era el mes de septiembre de 2010 cuando la M. Cristina Ardisana, Superiora General de la Congregación de las MM. Reparadoras del Sagrado Corazón de Jesús nos hacía la propuesta de traspaso y cesión de titularidad del Colegio Sagrado Corazón que su Institución posee en San Javier (Murcia). Un centro educativo que tiene sobre sí un precioso recorrido histórico en la localidad antes mencionada.

Después de las conversaciones y negociaciones oportunas, de los permisos pertinentes tanto del Sr. Obispo de la Diócesis, Mons. José Manuel Lorca Planes, así como el Superior General, hoy es el día en que dicha propuesta es una realidad. Los Padres Reparadores│Dehonianos continuaremos con la labor que ellas han desarrollado durante tanto tiempo a orillas de la Manga del Mar Menor en la Diócesis de Cartagena, que no es otra que vivir en un mundo nuevo que requiere evangelización nueva en favor de una educación cristiana donde haya una formación integral, intercultural con atención a la diversidad desde los postulados del Evangelio de Jesucristo, porque éste es solo uno y las maneras de recibirlo, expresarlo y vivirlo son múltiples.

El estreno será en septiembre de 2011 con la nueva andadura del curso 2011/2012. Los primeros religiosos responsables que se instalarán allí son el P. Luis Chocarro Martín, el P. Javier Luengo Mesonero y el H. José Luis Quirós García. Ellos, junto con las religiosas Reparadoras que aún continuarán su labor pastoral educativa durante un tiempo y con el resto de la comunidad educativa, son los protagonistas de esta buena noticia cuyo escenario es el Colegio Sagrado Corazón de la localidad de San Javier (Murcia).

Agradecemos la generosidad de las MM. Reparadoras, con las que nos une un pasado de cercanía en tierras de Navarra, Puente la Reina, con las que tenemos un carisma semejante enraizado en el “manso y humilde de corazón” y con las que compartimos el apostolado de la escuela católica como un pórtico más que quiere conducir a la equidad, la justicia y la solidaridad.

Abrimos el telón y pedimos la asistencia y la protección del Titular del Centro, el Sagrado Corazón, para todos los niños y niñas, familias, comunidad educativa y todas las personas de la localidad de San Javier (Murcia). Con vuestro permiso vamos a vivir la alegría de una fecha y pedimos la bendición de Dios. Será el reestreno.

Jesús Valdezate, scj
Superior Provincial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón