30/10/12

Encuentro nacional de Laicos Dehonianos Ciempozuelos 2012








Ciempozuelos, 26-28 de octubre de 2012


Durante estos días nos reunimos unos 30 laicos con varios religiosos scj en Ciempozuelos, Madrid, para tener nuestro encuentro nacional de Laicos Dehonianos. El encuentro transcurrió en un ambiente de familiaridad, cercanía y cordialidad entre todos los asistentes.

El viernes, por la tarde – noche, nos encontramos en la casa de espiritualidad de la religiosas “Oblatas de Santísimo Redentor” y, después de la cena, tuvimos un buen rato de amena sobremesa para compartir nuestro viaje y nuestras actividades.

En la mañana del sábado tuvimos la charla del P. Eduardo Gómez, scj que nos habló sobre los laicos y el P. Dehon, destacando que ya desde el principio del nacimiento de la congregación ya había laicos junto al P. Dehon. Después de un descanso, Eduardo nos presentó el “Instrumentum Laboris” del nuevo Estatuto a trabajar durante este curso pastoral. Por la tarde contamos con la presencia del P. Gonzalo Arnáiz, que nos invitó a reflexionar sobre la fe y sus consecuencias en nuestro mundo actual. Por la noche estuvimos viendo la película: “Intocable” e hicimos cineforum con ella.

La mañana del domingo la dedicamos a organizar el curso 2012-13 con diversas actividades de formación, y celebramos  una Eucaristía. 

Unos buenos días de encuentro personal con Dios, con los demás y con uno mismo. Un buen encuentro lleno de profundidad, buen hacer y amistad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón