11/8/13

República Centro Africana: por si fuera poco, ahora arrecia el hambre







Jueves, 8 agosto, 2013
Lo acaba de comunicar el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), que ha reforzado su presencia en la Republica Centroafricana (RCA)ante el aumento del hambre entre las personas que han huido de sus hogares y tierras por miedo a la violencia de la Seleka, el grupo armado radical que tomó el país el pasado mes de marzo.
La mayoría de estos desplazados, asegura el PMA, son "granjeros que no van a poder retornar a tiempo para la siembra. Muchas de estas personas llevan fuera de sus casas desde marzo.
La gente tiene miedo volver a sus casas y encontrarse con la brutalidad de la Seleka, Juan José Aguirre nos explicó la razón de ese miedo: a violencia radical que practica la Seleka,  que ha sumido a la RCA en el terror.  
Manos Unidas está muy pendiente de los acontecimientos en la RCA. Monseñor Aguiire, obispo de Bangassou, que ya ha regresado a su diócesis tras pasar unos días por Europa, nos mantendrá informados del devenir de un conflicto que comenzó el pasado mes de marzo.
En los siguientes enlaces puedes encontrar más información sobre la llegada de la Seleka a la RCA, el golpe de Estado y las atrocidades que un ejército de mercenarios y chicos de la calle están llevando a cabo en el pacífico país del centro de África.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón