16/2/20

Crónica del III Encuentro de Familia Dehoniana





Más de 120 personas formado por laicos dehonianos, religiosos, profesores, alumnos, jóvenes…    se reunieron en el Seminario-Mayor Noviciado  de Salamanca, para participar en el III Encuentro de la Familia Dehoniana, los días 14-16 de febrero,

El sábado por la mañana, en la presentación del encuentro han intervenido Mariano Gómez, SCJ, el Superior Provincial José Luis Munilla, SCJ,h el Consejero General Artur Sanecki, SCJ, y el Secretario General  Pedro Iglesias, SCJ.

Mariano Gómez, SCJ, ha indicado que este encuentro es momento “para encontramos nosotros mismos, con Dios, con los demás. Lo importante es vivir y sentir”.

El Superior Provincial, José Luis Munilla, SCJ, ha señalado durante la presentación del encuentro que “este año el encuentro es muy especial porque se cumplen cien años de la presencia dehoniana en España. Es un año para volver a nuestra historia, pero también para pensar en el presente y proyectarnos al futuro y mirarlo con ilusión y esperanza”.
Además, ha destacado la importancia de los laicos, quienes desde los inicios estuvieron al lado de los Dehonianos, “gracias a ellos nuestra historia se ha hecho realidad”
Ha añadido que este año comienza la misión en Colombia. “Nos estimula seguir formando esta familia del P. Dehon, donde todos tenemos cabida”.

El P. Artur Sanecki, Consejero General, ha indicado que debemos expandir el Carisma Dehoniano y ha destacado lo importante que es la Familia Dehoniana en España.

El Superior General, Carlos Luis Suárez,SCJ, ha mandado un mensaje por vídeo, a todos los presentes, señalado que “hay que tener los ojos y brazos muy abiertos para contribuir en lo más cotidiano y ayudarnos a discernir cómo seguir viviendo. Los religiosos dehonianos seremos siempre compañeros de vuestro camino”.

El Secretario General Pedro Iglesias, SCJ,  ha hablado sobre el Carisma Dehoniano remontándose a los inicios de la Congregación, “todo empieza por el Corazón de Jesús. Creer en el Corazón de Jesús es creer que Dios ha sentido y vivido lo que nosotros cada día, y por eso es capaz de amarnos”.

 “La reparación nace por seguir creyendo en el otro, por dar otra oportunidad. Creer en el Corazón de Jesús y llevarlo a los demás”

A continuación, se formaron grupos para hacer un Itinerario Espiritual sobre el Corazón de Jesús a través del arte y los monumentos de Salamanca.

La tarde del sábado los aistentes  se desplazaron al Colegio y Seminario San Jerónimo de Alba de Tormes, donde pudieron disfrutar de los diferentes talleres que habían preparado: 
Interioridad
Danza contemplativa
Taller de Pachtwork
Rincón de la palabra
Biblia
Voluntariado misiones
A vinos nuevos, odres nuevos

Los laicos dehonianos y los jóvenes dehonianos, se reunieron tras los talleres para tratar asuntos internos.
Después hubo un tiempo de meditación durante la Adoración Eucarística.
La cena fue estupenda, con cantos animados.

El domingo  por la mañana hubo una Eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y después, despedida y fin del Encuentro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón