25/2/20

Cuaresma y pascua dehoniana- #CuaresMásTÚ



Un tiempo para dejar marca en nuestra vida

La Cuaresma se nos presenta, este año, como una nueva oportunidad para “vaciarnos” de todo aquello que nos sobra y que impide, de algún modo, relacionarnos con Dios y con el resto de personas con las que compartimos vida. Pero tenemos la tentación de que ésta sea una Cuaresma más que anotar en nuestra agenda personal. Por eso… ¿por qué no hacer de este tiempo especial un tiempo que deje marca, huella, en nosotros?

Tatuarse la piel...

La campaña parte de un primer “tatuaje”: -yo, +Tú. Con él se pretende centrar uno de los aspectos fundamentales de la Cuaresma: preparar nuestra vida y nuestro corazón a través del esfuerzo, la renuncia a actitudes negativas, el orgullo, el egoísmo para hacer espacio a Dios, el Tú definitivo de nuestras vidas. Cuanto más luchemos contra nuestro egoísmo más creceremos y dejaremos crecer a Dios en nuestra vida.
Las semanas de Cuaresma, en las que el Evangelio del Domingo toma especial importancia, permiten concretar algunos aspectos que nos ayudan en este camino de preparación: la lucha contra el sentimiento de grandeza u orgullo, la comodidad, la crítica destructiva, las dudas que nos impiden caminar, el miedo a lo imposible. Todos nos prepararán al encuentro con Aquel que da sentido a nuestra vida y que nos enseña, en último término, a ser +Corazón para nuestro mundo.
Este será nuestro modo de dar una vuelta más al lema de Más Corazón.


Pincha sobre la foto para  materiales para celebrar el tiempo de Cuaresma y Pascua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón