17/2/20

Testimonio de Andrés Merchán, sobre el III Encuentro Familia Dehoniana




¡¡¡ Hola!!! Familia.
   Soy Andrés Merchán, laico dehoniano de Madrid, quien después de haber compartido con vosotros el III Encuentro de Familias Dehoniana, me atrevo a dar mi versión del taller al que tuve la posibilidad de asistir como participante de  él.
  Su título " Patchwork " (telas) mi título " Retales de Amor”

  No sabía que taller escoger, pues me gustaría poner mi corazón en todos, pues de todos se aprende un montón. Fue mi amigo Vicente quien me apuntó a dicho taller, realizado por Magda y Rosario; Rosario y Magda.
   Desde el comienzo todo fue un misterio, hasta bien entrado el taller, pues antes de entrar en el aula, a todos  nos vendaron los ojos y  nos guiaron de uno en uno hasta una mesa separada, donde esperamos acontecimientos.
   Delante de cada uno habían puesto telas de diferentes tipos, con los comentarios de las instructoras fuimos manoseando las diferentes telas, (Amor, sinceridad, egoísmo, caridad, prestigio, soledad, reparación, acompañamiento etc. etc.) en fin palabras sueltas, que me traían a la memoria momentos puntuales de mi vida, para finalmente quedarnos entre las manos con uno de los retales y separar los demás.

   Cuando abrimos los ojos y miramos a nuestro lado, me quedé anonadado, pues mi mujer había elegido el mismo tipo de tela que yo " Arpillera "
   En ese momento pensé. “Dios algo quiere decirme "

   Con ese comentario, reinicié el taller con un trozo de hilo enhebrado en una aguja, para hacer con el trozo de arpillera lo que yo quisiera.
   Después de un momento de zozobra, cogí la aguja y me salió del corazón poner a Dios por delante y que Él me guiara por donde quisiera. Bordé un corazón grande y al lado uno pequeño, unidos por unas cruces pequeñas.

   La arpillera era mi vida;  el corazón grande representaba a Dios y el pequeño al mundo y en especial a mi ; el corazón pequeño ( el mío ) tendía a querer arrimarse al de Dios, para con su ayuda, ir mejorando mi vida, para después darme a los demás sin miedo al qué dirán. (Esta fue mi pequeña reflexión en dicho taller)

Una enseñanza espiritual, que me ha venido muy bien, dados los momentos que estoy pasando.
   Por esto debo dar las gracias a Magda y Rosario, por todo su saber trasladarlo al taller, en beneficio de todos.
    Estas y otras aportaciones de los asistentes me llaman a formar parte de esta gran FAMILIA DEHONIANA  a la que tanto quiero.


   Gracias a todos. Un saludo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón