19/12/12

Puente la Reina: “EL Olentzero Dehoniano”





Con este curioso título deseo presentar la crónica del último encuentro de Laicos Dehonianos de Navarra, pues surgió la genial idea de visitar y felicitar las navidades a los mayores en la Residencia “Betania” en Muruzabal (Navarra); iniciativa  que fue acompañada por el deseo de compartir la alegría de la Navidad en este año de la Fe. A pesar de no tener apenas tiempo para ensayar, organizamos un pequeño concierto de Villancicos que deleitó a los mayores y familiares así como a las Hijas de la Caridad que gestionan la Residencia.
El Olentzero (Olenchero), personaje típico por estos lares, que en la Navidad viene de las montañas para compartir los recuerdos y las tradiciones llenas de buenas noticias…, dispuesto siempre a contar sus historias con quien lo necesite, a la luz de su candil cantamos con los mayores Villancicos y compartimos recuerdos de sus entrañables Navidades: aquellos cardos, la sustanciosa sopa de navidad, la leche del niño, y por supuesto la esperada misa del Gallo. Bonitos y entrañables recuerdos que compartimos durante más de una hora y los detalles tan llenos de ternura como besar al Niño Jesús, que anticipaba su visita de Navidad.
Concluimos la visita con ese conocido Villancico “A Belén pastores”, deseando a todos los Residentes, Comunidad de Hijas de la Caridad, y demás personal de servicio una Feliz Navidad, pidiéndoles poder volver a compartir estos momentos tan cargados de vida y experiencia agradecida de poder cumplir tantos años y de seguir dando mucha vida a esos años.


 
 
Los Laicos Dehonianos de Navarra
os deseamos
una ¡Feliz Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón