6/3/13

Catequesis Porta Fidei- Valencia






El  Arzobispo de Valencia  D. Carlos Osoro, en su carta semanal nos dice: 
“Llamad a las personas que viven en vuestro entorno y animadlas a descubrir, en este tiempo de gracia, qué es la Cuaresma en el marco incomparable de esa acción significativa que es la “Misión en Valencia Porta Fidei”
…” a esta misión hemos de estar abiertos todos y nadie debe impedir que el Señor se acerque a las vidas de los hombres en una acción y en un empeño que la Iglesia Diocesana oferta como tal en este tiempo de Cuaresma”


Durante la Primera Semana de Cuaresma todos los sacerdotes de la Diócesis de Valencia comenzaban la misión diocesana “Porta Fidei”. Con la alegría de predicar y anunciar a Jesucristo, los sacerdotes han tenido cuatro encuentros por la tarde en las parroquias de Valencia.

En la Parroquia San Francisco Javier donde la Comunidad Religiosa de Sacerdotes del Corazón de Jesús (Reparadores-Dehonianos) está al servicio de la pastoral parroquial, con motivo de estas catequesis el sacerdote diocesano Salvador Martorell asumió la tarea de predicar sobre el misterio de Dios como respuesta a los anhelos más profundos del ser humano. Tarea desarrollada los días 18, 19, 20 y 21 de febrero; con el objetivo de vivir el Año de la Fe como año de conversión. En los temas de predicación se trató el encuentro con Jesucristo, el amor de Dios, la redención de los pecados y la comunión con la Iglesia. La comunidad parroquial ha respondido con interés y asistencia a las catequesis porque para ellos la vida tiene sentido a la luz de la fe. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón