2/3/13

Vida de León Dehon -1- Estudios y viajes





A Dios no le interesan ni nuestra ciencia ni nuestras obras, si no posee nuestro corazón. La verdad y la caridad han sido las dos grandes pasiones de mi vida y no tengo sino un deseo: que ellas sean los dos únicos atractivos de la obra que dejaré, si Dios quiere.  León Dehon.






 A los 20 años es Doctor en Derecho y abogado del foro de París. Contra la voluntad de sus padres entra en el Seminario francés de Roma y en 1868 es ordenado sacerdote. En la ciudad obrera de San Quintín, descubre la condición obrera y la brecha que separa a la Iglesia de la sociedad de su época. Esto será decisivo en la orientación de su vida y de su pensamiento. Figura de punta de los curas demócratas, el P. Dehon es un místico que pone en la contemplación del Corazón de Jesús, la fuerza y la eficacia de su apostolado. Al fundar una Congregación Religiosa -los Sacerdotes del Corazón de Jesús (Dehonianos),  él dona a la Iglesia un nuevo carisma que en la contemplación del amor de Dios, se hace totalmente presente a los hombres.
León Dehon es uno de los hombres del siglo XIX que ha puesto los cimientos de la Iglesia de hoy. Su extraordinaria trayectoria anuncia la crisis de la modernidad y vislumbra las soluciones para un cristianismo del 3er. milenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón