5/6/13

Ecos del Encuentro en El Campello.






Como en todos los Encuentros Nacionales que venimos celebrando, siempre salimos llenos de gozo, por la convivencia, la posibilidad de vernos cara a cara y, especialmente, por lo fortalecido que queda nuestro espíritu con la formación recibida y, en esta ocasión, con mayor motivo: por la ilusión y alegría con la que lo ha preparado el grupo de Novelda, por el lugar escogido para la celebración y por sus conferenciantes.

El tema de la mañana del sábado "EL DIOS QUE NOS AMA SIEMPRE", presentado por el Salesiano D. Antonio Ríos, ya sólo con el título prometía, pero más aún una vez desarrollado. Planteando la imagen de Dios, que nos ha revelado Jesús, que con su forma de vida deshizo las falsas imágenes: es Todo AMOR y para TODOS;  es siempre INCONDICIONAL; es COMPASIVO Y NO JUZGA; escucha en el dolor, SE CONMUEVE..., tuvimos unas muy buenas pautas para poder ser portadores de la Buena Noticia. Con todo ello, sabiendo y sintiendo, cada vez más convencida, que si en mi caminar cotidiano y diario busco a Dios, noto su plena misericordia y su amor en mí, mayor cada día, lo que me ayuda para ser coherente en mi vida que proyecto hacia los demás.

En la tarde de nuevo otro Salesiano, D.Antonio Gil, que es en la actualidad el director del lugar en el que estábamos, nos habló de "La espiritualidad en lo cotidiano". Hizo que viéramos el valor de todo lo pequeño, del pequeño detalle que no apreciamos y que en lo cotidiano, también se puede llegar a la santidad, resaltando los valores evangélicos que nos ayudan a disfrutar de la vida, como creyentes.

Además,  ya por fin  con buen tiempo,  paseamos, charlamos al aire libre, e incluso, pudimos disfrutar de la playa para que algunos valientes, se dieran unos buenos bañitos el domingo en la mañana, una vez celebrada la Eucaristía en un día tan señalado, por ser el Corpus Christi.

Ya felizmente de regreso, próximos a terminar este curso y ya inmersos en nuestros quehaceres, el encuentro también nos ayudará para celebrar mejor la próxima fiesta del Sagrado Corazón, sintiéndonos cada día más amados por El y procurando ser recíprocos en ese amor recibido. Yo, así lo intento.


Carmen Portals, del grupo de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón